jueves, 16 de junio de 2011

HISTORIA DE UBUNTU


Ubuntu, un poco de historia.

Ubuntu es una distribución Linux basada en Debían que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso e instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de las distribuciones Linux es de aproximadamente 50%, y con una tendencia a subir como servidor web.
Está patrocinado por Canonical Ltd., una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender la distribución con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico. Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad en mejorar los componentes de su sistema operativo. Canonical también apoya y proporciona soporte para cuatro derivaciones de Ubuntu: Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu y la versión de Ubuntu orientada a servidores (Ubuntu Server Edition),
Su eslogan es Linux for human beings ('Linux para seres humanos') y su nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu («humanidad hacia otros»).
Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores
LINUX hace su aparición a principios de la década de los noventa, era el año 1991 y por aquel entonces un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki, llamado Linus Torvalds empezó, como una afición y sin poderse imaginar a lo que llegaría este proyecto, a programar las primeras líneas de código de este sistema operativo llamado LINUX.
Este comienzo estuvo inspirado en MINIX, un pequeño sistema Unix desarrollado por Andy Tanenbaum. Las primeras discusiones sobre Linux fueron en el grupo de noticias comp.os.minix, en estas discusiones se hablaba sobre todo del desarrollo de un pequeño sistema Unix para usuarios de Minix que querían mas.
Linux nunca anuncio la versión 0.01 de Linux (agosto 1991), esta versión no era ni siquiera ejecutable, solamente incluía los principios del núcleo del sistema, estaba escrita en lenguaje ensamblador y asumía que uno tenía acceso a un sistema Minix para su compilación.
El 5 de octubre de 1991, Linus anuncio la primera versión "Oficial" de Linux, -versión 0.02. Con esta versión Linus pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C) pero no mucho más funcionaba. En este estado de desarrollo ni se pensaba en los términos soporte, documentación, distribución.....
Después de la versión 0.03, Linus salto en la numeración hasta la 0.10, más y más programadores a lo largo y ancho de internet empezaron a trabajar en el proyecto y después de sucesivas revisiones, Linus incremento el número de versión hasta la 0.95 (Marzo 1992). Más de un año después (diciembre 1993) el núcleo del sistema estaba en la versión 0.99 y la versión 1.0 no llego hasta el 14 de marzo de 1994.
La serie actual del núcleo es la 2.6.x y sigue avanzando día a día con la meta de perfeccionar y mejorar el sistema.

Cuando apareció el procesador intel 386 (primer procesador de 32 bits, capaz de ejecutar la multitarea) los ordenadores pasaron de ser un seiscientos a ser un porche, pero en aquel momento el sistema operativo por excelencia era el Dos (16 bits, mono-tarea, ya que las primeras versiones de Windows 95 era un sistema gráfico ocultando una versión "7" de Dos, y un intento de multiusuario con contraseñas. Cuando aparecieron los procesadores Intel 386 muchos usuarios querían algo que usase lo que había comprado, la gente que se compra un ordenador quiere sacar todo el partido a lo que han comprado ya, aquí apareció Linus Torvalds (el creador de Linux y el dueño del kernel original) con su ingenio y las ganas de explotar al máximo su ordenador desarrollo un sistema que tenía eso 32 bits, multiusuario, multitarea, conectividad y estaba basado en un sistema UNIX ósea Linux.
En 1993 Linux se distribuía solo por internet, ocupaba unos cuantos megas y había que ser un gurú de la informática para lograr compilarlo completamente y conseguir que funcionase unas horas. Desde entonces las cosas han cambiado mucho, gracias a internet que ha conseguido arrastrar a mucha gente para desarrollarlo, (Linus Tourvals dijo en una ocasión que su sistema operativo no hubiese pasado de ser una cosilla casera, de no haber existido internet) ahora la instalación de Linux consiste en introducir el cd en la unidad y seguir las instrucciones que te da la instalación.
No hay que olvidar que si no hubiese colaborado tanta gente en este proyecto empresas como, SuSE, RedHat o Caldera no hubiesen aparecido nunca, creo que algún día Linux será el sistema operativo de masas cuando las empresas que desarrollan software (juegos) se fijen más en Linux aunque hay empresas como id (Quake, Quake II, Doom, Doom 2) que ha apoyado a Linux desde el principio, Stardivision (Staroffice), Corel (Wordperfect), Netscape (Communicator), etc... Que ya han desarrollado productos suyos para Linux.



Razones para cambiar:

Estabilidad: Desde luego a mí por experiencia no me ha llegado a sacar ningún mensajito de "El programa ha efectuado una operación no valida y se apagara" o un pantallazo azul "el sistema está ocupado" etc...

Actualizaciones permanentes: Windows se suele actualizar cada dos años Linux cada 3 meses o cada vez que se descubre un agujero en la seguridad o algún fallo.

  1. La instalación es la mitad de tediosa.
  2. Ubuntu soporta más hardware que Windows Vista.
  3. Ubuntu mejora más rápidamente el soporte de hardware.
  4. La instalación de programas es más sencilla.
  5. El sistema de actualización es mejor y más eficaz.
  6. No necesitas Antivirus.
  7. No necesitas actualizar tu ordenador.
  8. Ubuntu ya trae casi todas las funcionalidades de Vista.
  9. Ubuntu es más potente que Vista.
  10. Ubuntu es más fácil de usar que Vista.
  11. Los dos sistemas necesitan aprendizaje.
  12. Costo cero.
_______________________________________________________________________

Como os imaginareis las fuentes son "San Google", contraste las fechas en varias webs, si encontráis algún error os agradecería lo comentarais para su corrección.
Un saludo a todos y voy a por el segundo capítulo, espero que sea rápido. Y como siempre gracias por vuestra atención,


miércoles, 1 de junio de 2011

QUE ES LA MEMORIA RAM




La memoria RAM (Random Access Memory Module o memoria de acceso aleatorio) es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso.

Se trata de una memoria de tipo
volátil, es decir, que se borra cuando apagamos el ordenador, aunque también hay memorias RAM no volátiles (como por ejemplo las memorias de tipo flash. )

Google AdSense:



Creo que es pronto para en esta sección para poner este Post pero pero la sola idea de empezar a ganar dinero con el, sera mas que suficiente para animarte a utilizar Blogger o cualquier otro, por este motivo y demasiado adelantado en esta especie de curso de Blog, me atrevo a poner un Post que habla de beneficios con tu Blog

El servicio de AdSense para contenido, es el clásico servicio de Google que rastrea de forma automática el contenido de tu página y publica anuncios, tanto gráficos como de texto, relevantes para tus visitantes, por ser útiles a sus intereses.
Su funcionamiento es partir de la inserción en tu sitio web, a través de un código de anuncios, basados en texto. Por cada 'click' que el visitante haga sobre estos anuncios, llamados AdWords, recibirás una cantidad de dinero.
El servidor de Google analiza la página donde insertes el código y, en función de los contenidos, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas que tienen relación con el tema de tu página.
Esto tiene. Ventajas: Los formatos de los anuncios son personalizables, tanto en colores como en tamaño y puedes evitar que aparezcan anuncios de sitios web de la competencia.
Piden algunos requisitos, sólo se requiere que seas el administrador de un sitio web y que solicites a Adsense su inclusión en el programa. Tiene algunas exigencias en relación a la calidad de los sitios y no acepta páginas que posean 'pop-ups' o dialers.

Pagos. por cheque y transferencia bancaria, una vez por mes, siempre y cuando, hayas alcanzado el mínimo de 100 dólares, o por defecto una vez al año, sea cual sea la cantidad.
Ingresos: La cantidad varía en función del anunciante y es difícil saber que cantidad sera lo que cobres de cada anuncio.

Otra posibilidad que ofrece Google para rentabilizar tu sitio web es AdSense para búsqueda. Te permite ofrecer a tus usuarios la tecnología de búsqueda de Google en sitios web y en Internet, así como obtener ingresos de la publicación de anuncios Google en las páginas de resultados.


Que es LiveCD, LveUSB,




Lo primero sera explicaros que es el LiveCD o LiveUSB, literalmente quiere decir, CD Vivo o USB Vivo, esto es que a diferencia de casi todos los sistemas operativos y software del mercado, en este caso Ubuntu es un CD-USB, vivo no necesitas instalarlo para su completo funcionamiento.
El PC lo reconocerá como un sistema ya instalado de entrada, de echo primero arranca como si la estuviera instalado, puedes verlo utilizarlo probarlo ver todas sus opciones, y después de ver que y como es, ya puedes decidir si quieres instalarlo o no.
Podréis imaginaros que si es en liveCD no podréis guardar los cambios en el cd por que no grabara nada en el. Pero en LiveUSB si, podremos guardar los cambios por que se comporta como un HD, permitiendo te la lectura y la escritura, si queremos podemos tener un LiveUSB, con Ubuntu, en nuestro idioma con nuestro software favorito y nuestros documentos, y arrancarlo en el PC que queramos, y siempre tendremos nuestras cosas incluido sistema operativo, en mi opinión esto sera un futuro no muy lejano, en trabajo o es sitios públicos no tendremos software, solo hardware, el PC sin nada instalado, y cada uno tendremos nuestro software en una USB, pensar que con la nube los programas propios serán mas bien poco, todo estará en la RED.



Que es, Google AdSense




El servicio de AdSense para contenido, es el clásico servicio de Google que rastrea de forma automática el contenido de tu página y publica anuncios, tanto gráficos como de texto, relevantes para tus visitantes, por ser útiles a sus intereses.

Su funcionamiento es partir de la inserción en tu sitio web, a través de un código de anuncios, basados en texto. Por cada 'click' que el visitante haga sobre estos anuncios, llamados AdWords, recibirás una cantidad de dinero.

El servidor de Google analiza la página donde insertes el código y, en función de los contenidos, genera un código que muestra una serie de anuncios de empresas que tienen relación con el tema de tu página.

Esto tiene. Ventajas: Los formatos de los anuncios son personalizables, tanto en colores como en tamaño y puedes evitar que aparezcan anuncios de sitios web de la competencia.


Piden algunos requisitos, sólo se requiere que seas el administrador de un sitio web y que solicites a Adsense su inclusión en el programa. Tiene algunas exigencias en relación a la calidad de los sitios y no acepta páginas que posean 'pop-ups' o dialers.

Pagos. por cheque y transferencia bancaria, una vez por mes, siempre y cuando, hayas alcanzado el mínimo de 100 dólares, o por defecto una vez al año, sea cual sea la cantidad.

Ingresos: La cantidad varía en función del anunciante y es difícil saber que cantidad sera lo que cobres de cada anuncio.

Otra posibilidad que ofrece Google para rentabilizar tu sitio web es AdSense para búsqueda. Te permite ofrecer a tus usuarios la tecnología de búsqueda de Google en sitios web y en Internet, así como obtener ingresos de la publicación de anuncios Google en las páginas de resultados.



Software gratuito Windows,



 
Audio Converter and Ripper 

Complete Audio Converter es una utilidad para convetir archivos a/desde:MP3 (incluye VBR), WMA, WAV (ADPCM, GSM, DSP), MP2, OGG Vorbis, G721, G723, G726 y U-LAW (RAW).
   
Descargas: 

Childsplay 1.5

Es un conjunto de 14 juegos y actividades educativas para niños entre 2 y 7 años. El programa se instala en el idioma del sistema (castellano, catalán, etc).

Descargas: 
 


 

Blender

 Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales.

El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.

Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara.


Descarga:



Test Disk / PhotoRec 6.12 

TestDisk es un programa de recuperación de particiones. PhotoRec es un programa de recuperación de archivos borrados del disco duro, de CDs o de memorias Flash.
Los programas no necesitan instalación: hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa win/testdisk_win.exe o win/photorec_win.exe. Ojo en ingles.

Descargas:

 



Agender 1.2 

Agender es un pequeño calendario que permite asociar tareas a fechas determinadas.

Si estás en busca de una herramienta que te ayude a organizar cómodamente tus tareas y actividades, quizás Agender es lo que necesitas. Esta pequeña aplicación te permitirá, a través de una sencilla interfaz, registrar todas las tareas que realizas en tu rutina diaria y organizarlas en un calendario mensual.

Cada registro puede ir acompañado de una nota o comentario, de esta manera el usuario puede conocer los detalles de cada actividad. El programa también
permite crear tareas para cada día del mes, es decir, se pueden programar varias de ellas y se irán mostrando en el transcurso de la semana.

Descargas:





Aplicaciones Android: Animated Weather





Animated Weather


Animated Weather es una de las aplicaciones para Android especializada en las predicciones del tiempo mas vistosa gráficamente que hemos visto. Con Animated Weather podremos saber la predicción del tiempo a 3 días vista de una manera muy gráfica. Tanto sea de día o de noche automáticamente veremos de forma gráfica y animada en forma de vídeo que tiempo hace o hará. Si pulsamos una vez sobre la pantalla veremos lo siguiente …

Aquí tenemos nuestra pequeña estación meteorológica la cual nos muestra el viento, la humedad, temperatura, presión, hora de salida y puesta del sol. No quiero ni imaginar lo bonita que tiene que quedar esta aplicación para Android en una Tablet con mas pulgadas que mi móvil.



Web oficial : Animated Weather






Guía de instalación de todo tipo de software desde la aplicación Android Market que trae de serie todos los terminales que incluyen Android como sistema operativo. La aplicación a escoger es AccuWeather
Buscador: Android Market