viernes, 29 de julio de 2011

Reconocimiento facial Facebook desactivar

Como comentábamos en el post anterior, os vamos a tratar de explicar en éste a desactivar el etiquetado por reconocimiento facial.

Iniciaremos sesión en nuestra cuenta de Facebook y en el panel superior derecho clicaremos en “Cuenta” como muestra la siguiente imagen

Al hacerlo se desplegará el siguiente menú donde seleccionaremos “Configuración de la privacidad

Con esto entraremos en la “Elige tu configuración de privacidad”. A continuación tenemos que pinchar en “Personalizar la configuración” en la parte inferior de la pantalla como muestra la siguiente imagen

Nos aparecerá otra pantalla como la que aquí se indica

Y nos desplazaremos hacia abajo hasta encontrar el apartado “Cosas que otros comparten” y pincharemos en el botón de “Editar la configuración” en la opción que se encuentra en tercer lugar “Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos

Se nos abrirá una ventana llamada “Fotos: sugerir etiquetas”. Clicaremos en el botón “Función activada” (aparece por defecto) como se muestra en esta imagen

Seleccionamos “Función desactivada” y luego pinchamos el botón de "Aceptar".

Si hemos seguido todos los pasos descritos correctamente, no seguiremos recibiendo notificaciones de etiquetas de fotos en las que aparecemos (incluso en aquellas que aparece alguien que se parece a nosotros).

Esperamos que os haya resultado útil.

Reconocimiento facial Facebook

Después de la polémica suscitada por la ultima herramienta de Facebook sobre reconocimiento facial (investigada incluso por la Unión Europea de protección de datos), no teníamos más remedio que realizar un post sobre el asunto.




Esta herramienta fue lanzada en Estados Unidos a finales del 2010 y nos ha llegado a Europa recientemente. Diseñada para agilizar el proceso de etiquetar a los amigos en las imágenes, permite comparar caras con fotos anteriores, intenta encontrar rostros y sugiere etiquetas. Cuando encuentra una coincidencia, Facebook avisa al que subió las fotos y le sugiere o invita a etiquetar y por lo tanto identificar a esa persona.


El problema de esta herramienta que a simple vista resulta tan útil es que identifica automáticamente a las personas que aparecen en una foto y los etiqueta sin su consentimiento.

Aquí os ponemos algunas quejas textuales y las personas que las han realizado.

- El fiscal general de Connecticut en EEUU, George Jepsen, afirmó en una carta a la red social, que “La iniciativa comprometía el derecho a la privacidad de los clientes”.

- Gerard Lommel, miembro de Luxemburgo del llamado Grupo sobre Protección de Datos, aseguró "El etiquetado de los usuarios en las fotografías solo debería producirse con el consentimiento de las personas y no puede ser activado de forma predeterminada".

- La compañía de seguridad en Internet Sophos, comenta "Facebook está erosionando la privacidad on-line de sus usuarios a hurtadillas".

En el próximo post os decimos como desactivar tan polémica herramienta.

martes, 26 de julio de 2011

Entradas mas populares

Por encargo de mi amigo y maestro en esto de los blogs, me he dedicado en un ratito de esta mañana a localizar que tal estamos situados en Google en relación a determinados post. Para esta labor, hemos utilizado la URL de nuestro blog más visitado y hemos buscado las 10 entradas más populares del mismo.

La herramienta utilizada para tal acción ha sido Free Monitor for Google.

Una vez introducido la URL del blog y los títulos de los post como os indicábamos en Tutorial Free Monitor for Google, nos ha dado problemas el último título elegido “Invitación Google Plus”, ya que no aparecía como indica la siguiente imagen.


Problema fácilmente solucionable, ya que como recordareis, simplemente con que aumentemos el numero de resultados a analizar el tema está zanjado. Para eso pincharemos en la opción "Preferences" del menú "Options", y nos aparecerá la ventana donde realizar dicha acción. En nuestro caso hemos aumentado de 100 a 300.

Y este es el resultado final. En la imagen, podréis observar como esta práctica herramienta, nos da información sobre:

- El título del post analizado (Keyword).

- La posición actual (Position).

- El número de posiciones (acompañado de una flecha) que subimos o bajamos con respecto a la anterior fecha de análisis.

- La mejor posición obtenida (Best).

- La fecha del análisis (Date).

Conclusión del análisis - El resultado (exceptuando el susodicho post, je,je), no puede ser más satisfactorio. Por supuesto, solo nos queda daros a todos las gracias ya que sin vuestra colaboración no hubiera sido posible

lunes, 25 de julio de 2011

El cambio del aguila

Este es el video que he convertido de MP4 a AVI en el post anterior para poder compartirlo con vosotros. Siempre desde pequeño, me ha maravillado el águila por su majestuosidad, pero ciertamente lo que le atribuyen en este video a tan maravilloso animal es casi milagroso :-)

Dejando a un lado la veracidad de su contenido (en este punto y después de leer ciertas webs, hay gustos para todos), lo que si estaremos de acuerdo es que su creador ha logrado trasmitir ese deseo de renovación y superación que no debería ser ajeno a ningún ser humano.

Espero que os guste.




Dedicado con mucho cariño a mi amiga Aranchita.


Tutorial Format Factory

Esta mañana, que disponía de poco tiempo, quería compartir con vosotros uno de esos videos de motivación superación, pero cuando me he puesto manos a la obras, me he dado cuenta de que blogger no me aceptaba el formato del video a subir (solo acepta AVI, MPEG, QuickTime, Real y Windows Media). Bueno, pues aprovechando este contratiempo y también que os había posteado en tiempos información sobre el conversor de formatos Format Factory, me he decidido a postearos un pequeño tutorial de cómo convertir un formato de archivo. Y aquí os dejo el resultado.

Abrimos el Format Factory y observamos su pantalla principal. En el panel de la izquierda. elegimos la clase de archivo que queremos convertir (si es de video, audio, imagen, …). En nuestro caso, pinchamos en video.

A continuación en el desplegable que se crea al pinchar, clicamos en el formato en que queremos convertir nuestro archivo. Elegiremos “Todo a AVI”.

En la ventana que nos aparece elegiremos (el orden puesto es orientativo):


1º. Las características que deseemos que tenga nuestro archivo de salida. En mi caso, como no entiendo mucho de formatos de video, he elegido “Alta calidad y tamaño” y no he modificado los parámetros que acompañan a esta opción elegida.


2º. La carpeta de destino. Siempre y cuando no queramos que sea la que nos da por defecto.

3º. Para terminar agregamos el archivo.

En el momento que cliquemos en agregar archivo nos aparecerá la siguiente ventana, donde adjuntaremos el archivo a convertir y clicaremos en "Abrir".

Observamos que ya lo tenemos agregado como indica la siguiente imagen.

Clicamos en “Iniciar”.

Y observamos como la barra de progreso de la conversión nos informa del porcentaje convertido,


hasta su total conversión.

Solo bastará, si sois desconfiadetes como yo, comprobar que tenemos nuestro nuevo archivo en la carpeta seleccionada.


Bueno, pues espero que os haya resultado útil este sencillo post sobre conversión de formatos.