jueves, 1 de septiembre de 2011

Árbol genealógico.


Sí os pasa como a mí, que teneis curiosidad por saber algo más de vuesros antepasados, pero a su vez os dá una pereza enorme poneros a investigar, aquí os hablamos de una herramienta que nos facilitará el camino en tan bonita aventura.

Se trata de Family Tree Builder ,el programa de genealogía desarrollado por la corporación myheritage.com de la que ya hablabamos en el post anterior.

Es una aplicación muy completa capaz de satisfacer tanto a los que quieren realizar un trabajo genealógico serio como a los aficionados en crear árboles genealógicos. Para ello cuenta con herramientas que permiten a los usuarios incluir las fechas de nacimiento, muerte y casamiento de sus ancestros, notas sobre donde vivieron, su profesión, hobbies e intereses, además de fotografías. El programa puede también crear diagramas para mostrar el parentesco de dos personas. Permite la creación del árbol familiar offline que pueden ser incluídos en el sitio de familias online que tengan en MyHeritage.

Lo que más llama la atención es la herramienta llamada Smart Match que investiga en la base de datos de MyHeritage si el perfil de alguna persona se repite en varios árboles genealógicos. Chequea el nombre, la fecha de nacimiento y los padres de cada perfil en la base de datos, y cuando encuentra perfiles idénticos en dos árboles genealógicos distintos, le avisa a los usuarios que administran ese árboles. La función SmartMatch le permite a los usuarios compartir sus árboles e investigación genealógica con toda la comunidad de MyHeritage. Así, los genealogistas pueden encontrar otros historiadores de familia con los cuales tengan ancestros en común, y trabajar en conjunto para seguir desarrollando sus árboles.

Aquí os ponemos las 10 razones por las que es considerado como el mejor programa de genealogía existente en el mercado (según ellos claro).

1. Divertido de usar. Construye tu árbol genealógico de forma visual, agrega miles de las personas rápidamente.

2. Soporta 35 Idiomas. Gráficos y árboles bilingües, con traducción automática de nombres

3. Mapas. Descubre de dónde provienen tus antepasados, mejora tu árbol genealógico

4. Tecnología Smart Matching™. Compara tu árbol con otros millones y descubre nuevos parientes!

5. Sitio familiar privado. Publica tu árbol genealógico y compártelo con tu familia en un clic.

6. Ideal para fotos familiares. Agrega fotos, documentos y vídeos; organízalos fácilmente en álbumes.

7. Etiquetado automático de rostros. El único programa de genealogía en el mundo con tecnología de reconocimiento facial, que mejora tus fotos

8. Fácil de usar. Amistosos asistentes que hacen simples las tareas complejas.

9. Gráficos que harán que se sienta orgulloso. Crea, personaliza e imprime hermosos gráficos e informes, incluso gráficos Todos-en-uno

10. Smart Research™. Investiga automáticamente tu árbol en 100 de las mejores bases de datos de genealogía del mundo!

De todas maneras, no todas las opciones están disponibles en la versión gratuita, aquí os ponemos las opciones de la versión Premium (lógicamente pagando):

- Publicación de hasta 2.500 nombres a su propio sitio familiar (en su computadora su árbol genealógico es ilimitado)

- Suscripción de un año a un sitio familiar Premium

- Gráfico Todos-en-uno

- Combinación de Smart Matches

- Publicación de videos y documentos en línea

- Smart Research

- Mapas ilimitados

Bueno, esperemos que os resulte útil esta aplicación. Yo ya me la he descargado, así que ya os contaré si consigo algún progreso. En esta última imagen podeis ver las ventajas de tener el tablero de contro personal una vez instalada la aplicación y de estar registrado como usuario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario