lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Qué es Doodle?

Normalmente, al oír esta palabra no sabemos por dónde vienen los tiros y sin embargo, sería muy difícil que encontraras a alguien de tu entorno que no los hubiera realizado alguna vez.

Doodle es una palabra de lengua inglesa. Su traducción a nuestra lengua sería más o menos "Garabato". Es ese tipo de dibujos que realizabas cuando tu mente no está donde debiera (¿te acuerdas de esas clases tan tediosas de tu peor profesor?). Suelen ser dibujos muy sencillos, como relámpagos, gotas de agua, estrellas, corazones, etc. Fíjate cuál será su falta de complejidad que si los analizara un experto creo que tendrá serias dificultades en saber si los ha dibujado un niño de 5 años o un madurito de 40.

A título personal os diré que tengo guardados con mucho cariño doodles de mi época de estudiante y que paso buenos ratos echándoles un vistacillo.

Si hay alguien que ha elevado lo que representa la palabra “doodle” a su máximo exponente y lo ha convertido casi en una muestra de arte, sin duda es Google. De hecho se ha convertido en el elemento más popular de su buscador. En el post siguiente trataremos sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario