lunes, 5 de septiembre de 2011

Freddie Mercury en Google

Después de haberos hablado de los doodles de Google y siendo Queen uno de mis grupos favoritos, hubiera sido una desconsideración por mi parte no hablaros del doodle de Google de hoy.

Además del doodle mostrado en la imágen anterior, Google nos regala hoy, 5 de septiembre de 2011, día en que celebraríamos el 65 cumpleaños del cantante, un videoclip animado en forma de Doodle con el tema 'Don´t Stop Me Now' que repasa los mejores momentos del cantante de Queen.

Os pegamos a continuación una breve introducción a la gran figura que representa este magnífico vocalista (extraído de la Wiki)

"Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado "la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña".

Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años10 y continúa siendo votado por la gente como uno de los mejores cantantes en la historia de la música popular.

En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2 salió nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos.11 En el 2009 una encuesta de la revista Classic Rock lo colocó en el primer puesto entre los mejores cantantes de rock de todos los tiempos.12 En 2008, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto dieciocho en su lista de los mejores vocalistas de todos los tiempos, reflejando la opinión de la editorial de la revista.4 Por su parte, Allmusic definió a Mercury como "uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock".13 Una encuesta hecha por The Sun, que pretendía encontrar al "Máximo dios del rock", situó a Mercury en el puesto número uno."

Y sin más comentarios os dejamos el video que está causando sensación a nivel mundial y un auténtico terremoto en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario