sábado, 20 de agosto de 2011

Facebook en Latinoamerica

El otro dias os hablabamos de las Redes Sociales en Latinomerica. Hoy nos vamos a centrar en Facebook.

Facebook sigue siendo la red social que más atrae usuarios. Es uno de los sitios más visitados después de Google. Autónomos, empresas, actores, cantantes lo usan incluso para promocionarse y publicitar sus servicios.

Ahora bien, que aceptación tiene en un mercado tan importante como el Latinoamericano. En este post intentaremos daros algunas pinceladas de por dónde van los tiros.

Hablando en términos absolutos, no cabe duda de que México en cuanto al número total de usuarios de Facebook, es el líder en Latinoamérica. En estos momentos ocupa el séptimo puesto a nivel mundial y está muy por delante de países europeos como España, Italia o Alemania.

Sin embargo Synthesio (consultoría francesa de monitoreo e investigación de medios sociales) ha realizado un estudio sobre el número de usuarios de Facebook en proporción a su población. Aquí os dejamos un gráfico en el que se pueden observar dichos resultados.



Aquí os dejamos también datos obtenidos por diferentes empresas encargadas de realizar estudios de mercado en internet. La mayoría son de Comscore (de la que ya os hablábamos en el posta anterior)

De los 15 principales mercados de Facebook, 6 se encuentran en América Latina. Comscore, enero 2011.

Con la excepción de Brasil, Facebook es la Red Social nº1 en cada país latinoamericano. Comscore, enero 2011.

Venezuela es el tercer país con más usuarios de Facebook en Latinoamérica. Comscore, enero 2011.

Facebook y Youtube los sitios web más visitados en Colombia. El Tiempo, marzo 2011.

85,8% de los internautas colombianos participa en Facebook. Comscore, febrero 2011.

El 57.4% de los argentinos entra a la web para usar Facebook y el 13.8% para usar Twitter. Clickbunker, enero 2011.

A pesar de que Orkut sigue siendo la principal red social en Brasil, Facebook podría alcanzarla o superarla en algún momento. Este y otros datos de redes sociales están incluidos en este estudio. Comscore, febrero 2011.

Perú es el octavo país latinoamericano con mayor cantidad de usuarios en Facebook y el número 24 en la lista mundial. Marketing en las redes sociales, abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario