Según el estudio de “Digital Life” de la firma inglesa TNS, “El tiempo que se invierte en las redes sociales supera a cualquier otra actividad on line en América Latina “.
En uno de sus últimos estudios la consultoría francesa de monitoreo e investigación de medios sociales Synthesio, llego a la conclusión de que "Latinoamérica es el segundo consumidor de Social Media en el mundo, constituyéndose como una de las zonas con mayor potencial digital tanto para marcas como para agencias".
En ese mismo estudio sobre el desarrollo del Social Media en Latinoamérica, Synthesio encontró que el nivel de adopción per cápita en la región continúa creciendo a paso acelerado, sólo superado por Estados Unidos y Canadá. Igualmente Latinoamérica se sitúa en segundo lugar mundial en el uso de blogs: 61% contra 51% del promedio mundial.
A estas y otras conclusiones llego después de observar la asombrosa cifra de usuarios conectados al menos a una red social. En concreto el 82% de los latinoamericanos conectados a Internet usa al menos una red social.
En el siguiente grafico desglosamos las redes sociales a las que se conectan los usuarios de internet Latinoamericanos:
Viendo el gráfico, nos llama especialmente la atención el 25% de Orkut ya que es una red poco conocida en los países de habla hispana, sin embargo en países como Brasil, India o Estados unidos es bastante conocida, en especial en los entornos universitarios. De hecho en Brasil, 8 de cada 10 brasileños tienen cuenta en Orkut, representando más de la mitad de los usuarios de esta red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario