miércoles, 10 de agosto de 2011

Papelera reciclaje en Windows 7

El otro dia borré un archivo por equivocación y no veais lo que me asuste al no encontrar la papelera por ningún lado. Parece ser que en Windows 7 aparece en el escritorio por defecto, pero en mi caso ,que tengo a Murphy un poquillo cabreao, no fue así (igual trasteando la había quitado sin darme cuenta). De todas maneras cabe destacar que aunque la papelera de reciclaje no este activa, todos los archivos que hemos eliminado los tenemos en ella hasta que decidamos eliminarlos o restaurarlos.

Para que no os volváis loco buscándola, en el artículo de hoy, os vamos a explicar como lograr que vuestra papelera de reciclaje se pueda mostrar u ocultar en el escritorio.

Pincharemos en el icono “Iniciar” de la barra de inicio y a continuación en el desplegable clicaremos en "Panel de Control" como muestra la siguiente figura.

Si en la ventana del panel de control, tenemos la vista por categorías (que es la que viene por defecto), clicaremos en la categoría “Apariencia y personalización”.

A continuación pincharemos en “Personalización” en el panel de la derecha.

En la ventana que nos aparece ahora, clicaremos en la opción “Cambiar iconos del escritorio” del panel de la izquierda

Nos aparecerá un cuadro de diálogo llamado “Configuración de iconos del escritorio” donde activaremos la casilla de la “Papelera de reciclaje” y por supuesto haremos clic en “Aceptar”. A continuación vamos al escritorio y allí estará nuestra maravillosa Papelera.

Aquí os incluimos otra forma más rápida de llegar a la ventana “Configuración de iconos del escritorio”.

Haremos clic en el botón de “Inicio” de la barra de Inicio y teclearemos “iconos de escritorio” en el cuadro de búsqueda

A continuación ya podremos clicar en la opción “Mostrar u ocultar iconos de escritorio” y nos aparecerá la ventana “Configuración de iconos del escritorio”.


A partir de aquí procederemos como hemos descrito anteriormente.

Esperamos que os haya resultado útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario