jueves, 21 de julio de 2011

Crear grupo Facebook

En este post vamos a explicaros como crear un grupo en Facebook. Para eso pincharemos en "Inicio" para ir a nuestra página principal (si es que no estábamos en ella).

A continuación pincharemos en crear grupo en el panel izquierdo, debajo de las opciones Noticias, Mensajes, Eventos, Amigos, se encuentra “Crear un grupo…”. Aquí os lo ubico.

A continuación os aparecerá esta ventana.


Pondremos el nombre del grupo, los miembros que tenemos localizados del grupo y quieres invitar (facebook te los ira localizando con una accion de auto rellenado a medida que vas poniendo letras del nombre) y seleccionaremos como queremos que sea el grupo:

- Abierto. Cualquiera puede ver el grupo, quién pertenece a él y lo que publican sus miembros.
- Cerrado. Cualquiera puede ver el grupo y quién pertenece a él, pero solo los miembros pueden ver las publicaciones.
- Secreto. Solo los miembros ven el grupo, quién pertenece a él y el contenido que publican otros miembros.

Una vez introducidos los datos pincharemos en el botón "Crear".


Al realizar esta acción, veremos como en el panel izquierdo, se ha creado nuestro grupo.


Lo podemos editar en cualquier momento, si queremos cambiar algo de su configuración. Bastará con que pinchemos en el nuevo grupo creado. Y en la ventana que se nos abré pinchar en "Editar el grupo".



Y esta es la nueva ventana que os aparecerá.



Aquí podreis cambiar la privacidad del grupo, elegir que solo los administradores puedan aprobar las solicitudes de unirse al grupo, incluir un unico correo electronico para todos los miembros del grupo y poner una descripción del grupo. Eso sí, acordaros de darle al botón de "Guardar cambios"

Si elegimos en el panel izquierdo "Group picture" podemos elegir una foto para nuestro grupo. En mi caso he localizado en Google la que aparece en la captura siguiente.

Y por ultimo en la opción "Miembros" del panel izquierdo, esto es lo que nos encontramos.



En esta pantalla podemos poner o eliminar como administradores del grupo a los miembros que queramos. En mi caso voy a poner como adminitradores a mis 2 ex-compañeros y amigos encontrados. Para ir al grupo bastará con pinchar en el botón "Volver al grupo".



Una vez que hemos regresado al grupo, observamos como todas las operaciones realizadas se han reflejado como comentarios en el mismo.


De momento esto ha sido todo. Ampliaremos el tema ya que los grupos de facebook tienen más opciones, un chat grupal, un mail colectivo, opción de compartir y editar archivos, etc.

1 comentario:

  1. Buenas quiero saber por que yo ya iise un grupo y esta (SECRETO) y quiero ponerlo Publico como le hagooooooo :(

    ResponderEliminar