lunes, 18 de julio de 2011

Quien es...?

Comenzamos un nuevo apartado en el que hablaremos de aquellas personas que han dejado huella (para bien o para mal) en el mundo de la informática y de las nuevas tecnologías:

- Gurús (personas a quien se les considera maestros o guías espirituales, o a quienes se le reconoce autoridad intelectual).

- Hackers (personas que ambicionan conocimientos, disfrutan explorando los detalles de un sistema operativo o un lenguaje de programación).

- Crackers (personas que violan la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de estos últimos, los crackers realizan la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño a su objetivo.

- Programadores (profesionales que escriben, depuran y mantienen el código fuente de un programa informático, es decir, el conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada).

- Diseñadores gráficos (profesionales cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados).

Empresarios, innovadores, creadores, diseñadores web y un largo número de profesionales de todo tipo de actividades informáticas y relacionados con las nuevas tecnologías, tendrán cabida en esta nueva sección que hoy empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario