El precio de la publicidad en Facebook se dispara
El coste de colgar anuncios en Facebook está aumentando con rapidez a medida que crece el número de grandes marcas que comienzan a desviar su gasto en publicidad impresa y en televisión a la red social más grande del mundo, según han revelado dos recientes informes.
El coste por clic de un anuncio en Facebook ha subido un 74% en el último año en cuatro de los mayores mercados mundiales de medios de comunicación, según TBG Digital, una firma independiente del mercado especializada en los medios sociales. El precio de la publicidad, que se cobra por cada mil impresiones o anuncios vistos, aumentó un 45% interanual en EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania en el segundo trimestre.
En alza
El informe de TBG, basado en un análisis de 200.000 impresiones de anuncios de 167 clientes en el segundo trimestre, sigue a un estudio global similar de Efficient Frontier, otra firma de márketing digital. Efficient Frontier calculó que el coste por clic aumentó un 22% en el segundo trimestre de 2011 con respecto al primero.
“A lo largo de 2011, esperamos que [el gasto en publicidad en Facebook] haya crecido un 80% con respecto al año pasado”, explicó Jonathan Beeston, director de márketing global de Efficient Frontier.
Los anunciantes, que durante mucho tiempo han destinado una pequeña fracción de su presupuesto para acciones de márketing en la Red, están ahora desviando fondos de los medios de comunicación tradicionales, según apuntó Mansell. Entre estas empresas, hay anunciantes de alimentos y bebidas como Coca-Cola, propietario de la página de marcas más popular de Facebook, con 32 millones de seguidores, así como empresas minoristas, grupos de entretenimiento y firmas de automoción.
Estos datos se conocen mientras Facebook se prepara para lanzar una oferta pública de valores, prevista antes de la primavera de 2012. La empresa ha redoblado sus esfuerzos para conquistar a la industria de la publicidad en los últimos meses, creando nuevas plataformas de anuncios y un “consejo de clientes” que le asesore sobre cómo ofertarse mejor a su audiencia de 750 millones de personas.
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