domingo, 17 de julio de 2011

Que es Captcha?


Muchas veces os habréis encontrado con ella en vuestras navegaciones. Nos sacan de los nervios a la hora de intentar descargas, rellenar formularios o compartir enlaces en redes sociales. Si es algo tan antipático para el internauta porque abundan tanto en la red.

Lo primero de todo deciros que Captcha es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart que traducido al castellano sería algo así como (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos).

Dicho de otra forma captcha es un sistema de reconocimiento para saber si el usuario que está accediendo a una aplicación es un humano o es una máquina que procesa datos automáticamente. ¿Y para qué quieren saber si los que estamos accediendo a una web somos personas o robots?, os preguntaréis. La respuesta es sencilla por cuestión de seguridad ya que los robots son capaces de generar miles o millones claves en un momento (lo que se entiende por ataque por fuera bruta). También así se evitan los famosos spams que son capaces de enviar estos engorrosos robots.

Se utilizan en formularios de las páginas web. Suelen ser una ventanita imagen que puede tener letras o números, y normalmente cuesta un rato interpretarlos porque están deformados para que no se lean fácilmente. Si no escribimos correctamente el texto deformado no se nos cargará el formulario. Estas imágenes deformadas son difíciles de leer por las máquinas (robots), pero el usuario humano es capaz de interpretarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario