martes, 5 de julio de 2011

¿Qué es navegador?

Un navegador es una aplicación o programa que nos permite navegar (de ahí su nombre), por las intrincadas aguas de la World Wide Web (red de extensión mundial).
Esto se consigue gracias a que el navegador es capaz de interpretar el código en el que están escritas las páginas web (generalmente en HTML) y así permitir al usuario la interacción con el contenido de la misma. Es decir, que nos permite visualizar los textos y el poder disfrutar de todo el soporte multimedia que la acompaña (fotos, videos, archivos sonoros).
También nos permite viajar desde una web a otra utilizando los hipervínculos o enlaces que facilitan la navegación convirtiéndola en más fluida y divertida.

El navegador web se convierte en tu mejor amigo a la hora de estar conectado a Internet. Gran parte de tu tiempo delante del ordenador lo empleas en enviar y recibir correos, en chatear, entrar en foros, ver tus movimientos bancarios, reservar localidades para tus espectáculos preferidos, planificar tus vacaciones a buen precio, ver películas o series online, escuchar música online, leer prensa digital y tantas y tantas otras cosas.




Todo esto lo haces gracias a tu navegador , por lo tanto ¿No crees que deberías interesarte en que navegador se adapta mejor a tu forma de navegar?



En proximos post intentaremos darte una relación de un gran número de navegadores, y entraremos a analizarlos en profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario